Hay temor priísta
¬ Salvador Estrada jueves 26, Ene 2017Folclor urbano
Salvador Estrada
Los transeúntes abrían los ojos sorprendidos al ver camiones repletos de policías que rodeaban el edificio del PRI, y sin estar informados de ese suceso echaron a correr temiendo un enfrentamiento.
Se cree que ante la llegada policiaca a la sede del tricolor los priístas temerosos le dijeron a su líder “Ochoa Reza, qué llegó la policía y queremos saber qué pasa”.
Pero no pasaba nada que afectara al partido. Era solamente protección pedida al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, porque el secretario de Finanzas y Administración, Luis Vega Aguilar, está temeroso de un ataque a ¡jitomatazos! que podría encabezar, por su nombre, un general alemán, Arne Aus den Ruthen.
Y este episodio “bélico” se inició por “el amor al dinero” que tiene César Camacho, ex presidente del PRI, quien no quiso devolver su bono navideño de 150 mil pesos, que le dio la Cámara de Diputados y esta acción molestó e irritó al político, con nombre alemán, que ideó un ataque sorpresa contra el priísta, oriundo del Estado de México y lo cazó en el Palacio de Minería. Y ¡zaz, zaz y zaz! y que lo tunde por la espalda a ¡jitomatazos!
El germano Ruthen le advirtió que seguiría “en su lucha” y, aunque no se aclaró, se refería a que como su nombre es César “lo haría ensalada”, la famosa ensalada César, que lleva lechuga, queso y pan.
Ante la advertencia o amenaza, el PRI pidió la protección policiaca y dio a conocer un comunicado, que no de guerra, pero sí de prensa que dice: “Desde ahora hacemos responsable a Arne Aus den Ruthen de promover acciones de violencia que atentan contra la dignidad de las mujeres y de los hombres que trabajamos en el PRI, de manera destacada y decidida a favor de la democracia, la paz y la justicia social en México”.
El comunicado agrega que el colaborador de Xóchitl Gálvez, a quien nombran como el ex city manager, convoca a la violencia en contra del instituto político y dice que es una “iniciativa cobarde” que simula ser un llamado ciudadano para agredir a la militancia y atacar las instalaciones del tricolor.
Y estas declaraciones son “mucho aderezo” para unos cuántos jitomates que se echaron a perder, estando tan caros, por lo cual el “general de la guerra jitomatera escribió en su twitter “¿Me están invitando a dialogar?”. A ver, pásame a Enrique Ochoa. Y escribe también “Ahora que la policía encapsuló la sede del PRI nacional, los ciudadanos nos sentimos seguros”.